Polémica con las atletas (y gemelas) alemanas

Comenzando con su autopromoción en los Juegos Olímpicos de Rio, y terminando con su cruce de meta, la aparición de las atletas y gemelas Alemanas ha estado cubierta por la polémica de principio a fin.

Al llegar a la meta, Anna y Lisa Hahner se cogieron de la mano, provocando las críticas de la Federación de Atletismo de Alemania. Y os preguntaréis ¿Porqué? Si es un gesto de compañerismo y de fraternidad.

Las hermanas llegando a la meta

Pues eso no es lo que piensan los directivos de la Federación de Atletismo Alemana. Se han tomado el gesto como una forma de publicitarse ellas mismas, y no como si estuviesen compitiendo por una medalla olímpica.

Y estas afirmaciones las respaldan sus actos. A diferencia de la mayoría de deportistas alemanes, las hermanas Hahner financiaron su participación en los Juegos Olímpicos mediante auspiciantes y auto-promoción, en lugar de acudir al programa nacional de financiamiento para atletas de su país.

La federación piensa que Lisa y Anna Hahner han ido a competir para darse a conocer y crear espectáculo, más bien que a representar a su país.

Y esto lo basan en sus puestos en la carrera, el 81 y el 82, y en el gesto de la meta. Esto es una falta de respeto al resto de deportistas que se esfuerzan de verdad por ganar una medalla.

Después de su polémico final en el maratón olímpico en Río de Janeiro, Anna y Lisa Hahner rechazan la crítica de sus comportamientos. "Nos hemos tendido la mano en vez de extender el codo. No estaba pensado, hemos actuado según nuestros sentimientos." escribe Anna en la página web de las gemelas.

"El maratón de Río de Janeiro ha sido una de las experiencias más duras que hemos sufrido" cuenta la gemela. Anna Hahner se defiende así de sus puestos. "Sin embargo, al parecer no está permitido llegar a la meta si no es en los primeros 3 puestos. Corrimos los 42,1 km del maratón y cruzamos la meta juntas, nada más. El momento de la meta fue un momento único".

¿Quienes son Lisa y Anna Hahner?

Que son alemanas, ya se sabe. Que han protagonizado una de las grandes polémicas de los Juegos Olímpicos, también. Pero lo que no se sabe de ellas, es que tienen una página web www.hahnertwins.com mediante la cual dan a conocer sus entrenamientos, consejos para comer más sano, y un poco lo que es toda su rutina diaria.

Es por eso que los directivos de la federación encaminan su acto a dar a conocer esta página, como beneficio para ellas mismas.